VACHI GUTIÉRREZ RESULTÓ SER LA GANADORA DEL PREMIO DE DRAMATURGIA INÉDITA COFONTE 2020

Con un récord de más de 90 piezas participantes, el jurado de la edición 2020 del Concurso de Dramaturgia Inédita de la Comisión del Fondo Nacional de Teatro (Cofonte), dio a conocer su fallo y el viernes 19, a las 18 horas, en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (Inae) se realizará la entrega. Con aforo limitado y protocolo sanitario.

El jurado estuvo integrado por los reconocidos dramaturgos Dino Armas, Raquel Diana y Jimena Márquez, otorgó el Premio a la obra “Bienvenido todo”, presentada bajo el seudónimo “Vientito en la cara”. Una vez conocido este resultado, Cofonte accedió a la identidad del premiado, resultando ser Vachi Gutiérrez.

El jurado designó además tres menciones especiales. La primera de estas fue para la pieza “Efectos secundarios”, que con seudónimo “Olta Sola” resultó pertenecer a Sebastián Rivas.

La segunda mención fue para “Eucalipto blanco”, seudónimo “Luna Nueva en Cáncer”, que correspondió a Lucía García.

Y la tercera para “El despojo”, seudónimo “Isis”, que pertenece a Marcel Sawchik.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo viernes 19 de marzo, a las 18 horas, en el Instituto Nacional de Artes Escénicas, sito en Zabala 1480, Montevideo. Se seguirán estrictamente protocolo sanitario.